La canción de las Flores Dolientes

     El peso de la tradición no es siempre sencillo de llevar. Es fácil amoldarse a los usos que siempre se han dado sin cuestionarse por qué son las cosas como son, sin plantarse uno a analizar si de verdad es lo mejor, lo más adecuado, lo más práctico, lo más justo. La aprobación del rebaño que no se cuestiona lo establecido es cómoda y plácida.
     A veces surgen voces críticas con los usos y costumbres tan arraigados que se dan por sentados; incómodas, incisivas, peligrosas. Los cambios no son fáciles. Tener al lado a alguien que exhibe un criterio propio insultante basado en análisis y razonamientos que los demás han pasado por alto con ahínco resulta, muchas veces, en una cerrazón producto de la vergüenza.
     La canción de las Flores Dolientes se entona en estas voces que desafían lo impuesto y que pagan el precio con su sangre, su cordura o su misma existencia. Esta canción se compone de una leyenda, una crónica y un himno que transcurren en un mundo tan olvidadizo como el nuestro, tan ciego a su pasado y tan apegado a la ignorancia que pareciera que la verdad es un veneno que hay que evitar buscar a toda costa.
¡Pincha aquí para comprar el libro en formato digital o en tapa blanda!

La leyenda de la bailarina ciega

Sinopsis

    Los tramperos de Khad conocen su bosque. Creen que los lobos son responsables de que la luna siga danzando en el cielo. Creen que cada uno debe ser capaz de procurarse su propio alimento. Saben que Khad no es un lugar seguro y que, además de cazadores, pueden también ser presas. Saben que el tiempo es distinto en Khad.

 

   Los hechiceros del Imperio tienen sus propias teorías sobre el tiempo y cómo se teje. Sin embargo, su conocimiento se ha torna-do en una suerte de curiosidades inútiles, en el nuevo mundo libre de Aberraciones. Los últimos en terminar su formación no tienen ya oportunidad de ganarse la plata, ni las estrellas. No pertenecen a este mundo.

 

   De Arcania a Arthelusa, la tradición y las normas deben ser revi-sadas. Sobrevivir quizá dependa de ser capaces de cambiar.

amazon-logo_ES_black.png
Cubierta Khad EBOOK SAGA.jpg
La leyenda de la bailarina ciega se adentra en lugares donde el tiempo es distinto y las leyes de la física se subyugan a otros poderes a los que no se puede poner nombre. Los cuentos son el poso de la memoria de un pasado terrible; la Historia misma ha servido a quienes la escribían para olvidar y hacer olvidar. Esta desmemoria colectiva disfrazada de conocimiento fiable despliega su peligrosidad a la luz de quienes se atreven a cuestionarla, desde el bosque a la tundra, con sus voces disonantes capaces de destapar realidades incómodas.

Curiosidades

CURIOSIDADES.JPG

Presentación

Booktrailer

Reseñas

Reseña en Los libros de Paula

Este libro es para ti si… te gustan las historias de fantasía diferentes.

Crónica de la Ciudad Baldía

Sinopsis

En ausencia de Luna, la Guardiana, una celadora atiende una visita rutinaria al Museo de Acramant, donde la familia Caraminth guarda las últimas semillas de las famosas flores dolientes, causantes de las terribles plagas de cadáveres andantes. Cuando, tiempo después, se desata la plaga de nuevo, los Caraminth deben hacerle frente: unirse o morir.

Asenra, en el exilio de Khrena, verá cómo la plaga devora la ciudad que la ha acogido. Sueño Caraminth abandonará su encierro autoimpuesto, convencida de la incompetencia de los demás miembros de su familia para hacerse cargo de la situación.

Su legado oculta mucho más de lo que se cuenta, escondido en las minas de sal de Acramant, donde yacen las respuestas a las preguntas aún ignoradas, atrapadas en espirales áureas desde tiempo inmemorial. 
Cubierta Acramant 22.jpg
La familia puede convertirse fácilmente en la primera institución que vuelca sus expectativas en el individuo, muchas veces dejando sólo uno o dos caminos como futuros posibles. Las expectativas de la sal sobre los Caraminth, en Acramant, no dan muchas opciones a sus miembros a la hora de encontrar un camino propio, porque ya han venido con una responsabilidad debajo del brazo.
Ni los que se escapan de lo esperado ni quienes lo abrzan con todo su ser salen indemnes de un ambiente así. Tampoco es que la herencia a la que se han visto abocados deje muchas opciones abiertas. Encontrar la forma propia de hacer las cosas, aun así, puede ser una hazaña por la que pagar un precio más alto del que se puede tolerar

Booktrailer

Himno de las bestias de ceniza

Los pastores de Ayesira ven con impotencia cómo los furtivos cazan a las bestias irisadas impunemente. Los hechiceros de Arcania, ajenos a lo que eso puede significar, van a celebrar un concilio con objeto de decidir qué hacer con toda la información que salió a la luz tras la última plaga en Acramant.

En las lindes de Khad, el alma de Sueño se ha partido en dos.

El Enemigo, las Aberraciones, no ha estado ocioso. Ha perseguido a la dulce carne inmortal a través de las dimensiones del mundo y no piensa renunciar a sus planes de darse un festín. La esperanza para todos aquellos que no pertenecen a este mundo está en la resolución de los choznos, en el ímpetu imposible de un espíritu resignado a ser una pavesa inerte, y en el poder ignorado de las bestias de ceniza y su férrea determinación.

Himno cierra el círculo de rebelión ante lo establecido que inició La leyenda de la bailarina ciega al cuestionarse la tradición y que estrechó Crónica de la Ciudad Baldía con la rebelión ante las expectativas familiares. En Himno se produce la revolución definitiva y más difícil: la que tiene como objetivo derribar las barreras que uno mismo se levanta y que, en muchos casos, no tienen razón alguna para estar ahí.