top of page

Mosgaira

roll up Mosgaira.jpg
Maldiciones

Una niña. Una marca.

Ninguna respuesta.

El secuestro de la criatura dulce en Duyde es sólo uno más de los movimientos de los poderosos en pos de asegurar su posición ante los acontecimientos que están por venir. En un mundo donde las razas longevas toleran a los mortales entre la condescendencia y el hastío, parece muy sospechoso el interés que algunos se toman en ciertos niños. ¿Qué no harán estas criaturas inocentes, llegado el momento, para escapar de los designios de aquellos que quieren aprovecharse de un destino que no han podido elegir?

Cuando todo en la vida han sido medias verdades, ¿cómo saber en quién confiar?

Portada Maldiciones.JPG

Hechizos

El mundo se cae a pedazos. Andrys y los suyos arrasan el Mundo Conocido a capricho;

los supervivientes del Alzamiento, sin un liderazgo claro, intentan buscarse la vida como pueden.

Kendra, en las Tierras Salvajes, ha encontrado

en Shaymna consuelo y protección.

Otros no han tenido tanta suerte.

Desde Miska, un guerrero ha partido resuelto a tomar las riendas del contraataque contra los davos.

 

En el mismísimo Inframundo aguardan las respuestas a tantas preguntas que serán capitales

a la hora de ver si los hijos de la Oscuridad cumplen con su propósito. En Lerba se decidirá el destino

del Mundo Conocido. La Hora se acerca y los Marcados, finalmente, tendrán que vivir

con las consecuencias de su elección.

Hechizos.jpg

Ritos

Tras las terribles verdades reveladas en Lerba, la guerra sigue su curso, uno que parece dejar a Kiro atrás. Todos aquellos que codiciaban el poder de la marca ya irrelevante ahora no tienen ningún interés en la joven. El único hogar que conocía ya no existe.

 

Al menos, tiene el alma entera.

 

Vendrelia aún guarda secretos. No todos los hijos de la Oscuridad son fieles a Andrys. El abyecto arte de la Brujería y sus ritos cobran una importancia capital cuando el poder se convierte en clave para la supervivencia. La verdadera cuestión está en a quién se lo otorgarán los condenados: las almas desdichadas del Inframundo tendrán, tristemente, la última palabra.

Ritos portada.JPG

Pincha en este dragón para comprar la versión en tapa blanda

Dragon1.jpg

Pincha en este dragón para comprar la versión digital

Dragon2.jpg

Presentación

   Aunque se haya llamado «saga» es, en realidad, una novela muy larga que ha sido dividida en tres partes para facilitar la lectura.
   Maldiciones el primer volumen de Mosgaira, una historia de fantasía épica en busca del lugar que se quiere ocupar en un mundo amenazado por centurias de rencor, medias verdades y traiciones ocultas en la oscuridad.
    

 
   Maldiciones abarca la infancia y primera adolescencia de una protagonista que aún confía en sus mayores y que no siente el impulso de cuestionar que lo que hacen es por su bien. Su inocencia le juega malas pasadas. En una ambientación de alta fantasía clásica, con un mundo entero lleno de magia y razas inmortales que descubrir y explorar, se empieza a atisbar el tablero y las piezas que se llevan colocando sobre él durante los últimos mil años. Habla del peligro de la ignorancia que trae la sobreprotección; ahonda en el descubrimiento de uno mismo y del mundo que le rodea, y del impacto que ambos aprendizajes tienen en la forja de la propia identidad.
   Hechizos comienza un año después del final de Maldiciones. Tras la tragedia del Alzamiento, los supervivientes desperdigados por el Mundo Conocido intentan recomponer su existencia, con mayor o menor fortuna, bajo la amenaza constante de los davos. Gabdejk, el demonio-dragón, no piensa quedarse de brazos cruzados. Kendra, bregando con las consecuencias de los actos de Nej, ha acabado bajo la protección de Shaymna en el Sur de las Tierras Salvajes. Los halcones se hallan en paradero desconocido. La voluntad de una sola persona es lo único que separa al mundo de su completa destrucción, junto a una verdad que lleva mil años oculta más cerca de lo que cabría esperar.
   Ritos supone el punto culminante de la historia. Se centra, fundamentalmente, en las consecuencias del conflicto: perecer en la batalla y dejar de existir o sobrevivir a ella y tener que preocuparse de labrarse un futuro. La falta de propósito es un problema real. Los propósitos fantasma, una garantía de fracaso.

Reseñas

bottom of page